08/07/2020
La Diputación empezará mañana en Ribadeo la desinfección preventiva de las residencias
El Consorcio Provincial de bombero efectuará a lo largo de esta semana las tareas, que la institución promueve como refuerzo de la prevención y la protección de los usuarios y usuarias de los centro de mayores ante la evolución del rebrote del coronavirus en la Mariña.
La Diputación continúa aplicando medidas para minimizar el riesgo de contagio, incluso por encima de lo que establecen las autoridades sanitarias. Mantiene cerradas desde el 25 de junio las salidas y visitas a las residencia de Ribadeo y Trabada, y desde este pasado domingo, también las de Fonsagrada y Pol.
El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informó de que la mañana del jueves comenzarán los trabajos de desinfección de los centros de mayores de titularidad provincial, situados en los ayuntamientos de Ribadeo, Trabada, A Fonsagrada y Pol, como medida de refuerzo de la prevención y de la protección de los usuarios y usuarias ante la evolución del rebrote de coronavirus en la comarca de la Mariña.
Estas tareas, que adelantó el Presidente el pasado domingo, correrán a cargo del personal del parque de bombero de Barreiros, del Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento. Empezará mañana por la tarde en la residencia de Ribadeo. El viernes se desarrollarán por la mañana en A Fonsagrada y por la tarde en Trabada, y el domingo por la mañana en Pol.
La Diputación decidió proceder a la desinfección integral de los cuatro centros de mayores con el fin de minimizar el riesgo de contagio y como medida de prevención ante el brote surgido en la comarca de la Mariña. Estos trabajos son imprescindible y más en lugares tan sensibles como son las residencias, donde se atiende a las personas más vulnerables ante la enfermedad del Covid-19.
José Tomé subrayó que la Diputación, como hizo incluso antes de la declaración del Estado de Alarma, continúa aplicando las máximas medida de prevención, en muchos casos por encia de lo que establecieron las autoridades sanitarias de la Xunta. De este modo, también mantiene cerradas desde el 25 de junio las salidas y visitas a los centros de mayores de Ribadeo y Trabada, y desde este pasado domingo, también las de A Fonsagrada y Pol, para evitar en todo lo posible la propagación del virus en las residencias.
Así mismo, la Diputación mantiene estrictas medida higiénico sanitarias en el conjunto de edificios de su titularidad, con un refuerzo del servicio de limpieza.
Volver
|