22/07/2020
El parque de bomberos de Monforte amplía su equipamiento con un nuevo vehículo de mando de emergencias
El Presidente de la Diputación y del Consorcio, José Tomé Roca, subrayó que esta furgoneta de dimensiones más reducidas permitirá atender emergencias en lugares de difícil acceso donde no pueden llegar los camiones grandes.
El Presidente de la Diputación de Lugo y del Consorcio Provincial de Lugo para la Prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento, José Tomé Roca, recibió este miércoles en el parque de bomberos de Monforte un nuevo vehículo de mando con el que el complejo amplía su equipamiento. El parque monfortino era el único de la red del Consorcio provincial que carecía de esta furgoneta, valorada en 30.000€, e que facilita el transporte de los bomberos y del material en las gestiones diarias e intervenciones en catástrofes y lucha contra incendios.
Además del Presidente, en el acto también estuvieron presentes Santiago Villanueva Álvarez, director general de Emergencias e Interior, Marta Rouco Seoane, Gerente del Consorcio de Bomberos; José Antonio Mourelle Cillero, secretario interventor del Consorcio, y Tomás Losada, sargento del parque de bomberos de Monforte de Lemos.
Este nuevo puesto de mando está adaptado con un sistema de separación cerrado entre los ocupantes y la carga, el cual permite llevar en el interior el amplio y necesario equipamiento de rescate, como son los equipos de respiración autónomos, de excarcelación, botiquín de primeros auxilios y motosierras, entre otros. También cuenta con un cable de arrastre para desplazar vehículos averiados.
El Presidente explicó que este vehículo de emergencias de dimensiones más reducidas aportará más agilidad para atender emergencias en lugares de difícil acceso donde no pueden llegar los camiones grandes del parque.
La nueva furgoneta de emergencia permitirá además portar el segundo equipo de excarcelación multifunción con el que cuenta el parque de bomberos de Monforte y que no puede llevarse en los otros vehículos, que son un vehículo de bomba urbana ligera (BUL), un camión nodriza y un camión de altura de autobrazo articulado.
Para garantizar la prestación del servicio ante emergencias e incendio en el sur de la provincia este nuevo vehículo de mando permitirá suplir a vehículos averiados del parque monfortino y, por su proximidad geográficas con dos parques de bomberos de la zona sur, también estará a disposición de los de Chantada y Sarria en caso de necesidad.
Volver
|