20/12/2019
El parque de bomberos de Viveiro organiza una jornada de puertas abiertas para colaborar con el Banco de Alimentos
Los participantes podrán colaborar realizando cualquier donación, aunque lo que más se necesita son alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa infantil.
Será el próximo viernes, 27 de diciembre, en horarios de 11:00 a 15:00 horas, donde se podrá conocer como es el funcionamiento del parque y se dará un taller de prevención.
El parque de bomberos de Viveiro abre sus puertas por primera vez a todo el público que desee asistes el próximo viernes, 27 de diciembre, de 11:00 a 15:00 horas para llevar a cabo una recogida solidaria de alimentos, productos de higiene, ropa y juguetes para donar al Banco de Alimento da Mariña.
En esta jornada, los bomberos invitan a toda la ciudadanía a que se acerque a conocer su sede, sus equipos y la forma de trabakas de este cuerpo de seguridad. ““Farase un percorrido por todas as instalacións e tamén para coñecer os coches de bombeiros, un reclamo sobre todo para os máis pequenos da casa”, señaló Marta Roudo, gerente del Consorcio de Bomberos. Rouco añade que además de la visita, está previsto un taller sobre prevención de incendios en el hogar a las 12:00 horas, “unha actividade que vai ser práctica, pois ensinarase a utilizar un extintor ou daranse as claves de como evitar lumes domésticos adquirindo hábitos seguros”.
Desde el Parque de Bomberos animan a que participe el mayor número de personas posible porque porque “ademais de coñecer o noso traballo, que vai máis alá da extinción de lumes, estarán colaborando nunha acción solidaria para axudar ás persoas que máis o precisan nestas datas tan sinaladas”.
El Parque de Bomberos de Viveiro forma parte del Consorcio Provinvial de Lugo para la prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento, del que forman parte la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.
Volver
|